Conde de Volney - VIAJE POR EGIPTO Y SIRIA DURANTE LOS AÑOS DE 1783, 1784 Y 1785

Constantin-François Chassebœuf de La Giraudais, conde de Volney, nacido el 3 de febrero de 1757 en Craon, Anjou, y muerto el 25 de abril de 1820 en Paris, fue un filósofo, político y orientalista francés, considerado el precursor de los etnólogos, antopólogos y sociólogos del siglo XX.
Cuando Constantin-François Chasseboeuf, que se haría célebre con el seudónimo de Volney -obtenido de la fusión del nombre de Voltaire con el de Fernay, pueblo natal del gran escritor- partió a recorrer Egipto y Siria, con sus bártulos a la espalda y seis mil denarios de oro en la cintura, tenía tan sólo veinticinco años. Volney desembarcó en Alejandría en enero de 1783 y permaneció allí algunas semanas visitando los monumentos de la ciudad y de la región del Delta. Poco después remontó el Nilo hasta El Cairo, donde se estableció hasta el mes de setiembre antes de regresar al Mediterráneo y partir hacia Jaffa, San Juan de Acre, Tiro y Siria, donde visitó numerosas ciudades y monumentos entre las cuales Alepo, Damasco, Latakia y las inmensas ruinas de Palmira.
Pese a la relativamente breve duración de su viaje, que sin embargo había preparado meticulosamente durante un año, leyendo las obras más importantes referidas al país que iba a visitar y adaptando sus condiciones fisicas para soportar las incomodidades y las fatigas que le esperaban, Volney supo aprovechar al máximo su tiempo y consiguió escribir un auténtico tratado de geografía política, efectuando observaciones rigurosamente científicas sobre la situación socioeconómica y política de los países visitados.

ENLACES
http://rapidshare.com/files/278798435/Viage_por_Egipto_y_Siria_durante_los_a__os_de_1783__1784_y_1785_TOMO_I_-_Volney.pdf
http://rapidshare.com/files/278798438/Viage_por_Egipto_y_Siria_durante_los_a__os_de_1783__1784_y_1785_TOMO_II_-_Volney.pdf