Enrique Dupuy - DE MADRID A MADRID DANDO LA VUELTA AL MUNDO

Enrique Dupuy de Lome nació en Valencia el 23 de agosto de 1851. Procedente de Francia, su familia pertenecía a la nobleza de toga de aquel país. Realizó la carrera de Derecho en la Universidad de Madrid y entró en la carrera diplomática en 1869 como agregado diplomático supernumerario destinado al Ministerio de Estado, de cuyo destino tomó posesión el 6 de marzo. El 17 de abril de1873 fue nombrado secretario de tercera clase en el Japón. La estancia en Japón fue de poco más de dos años, pues el 13 de junio de 1875 sale de Yokohama rumbo a América para volver a España. A partir de aquí desarrolla una intensa actividad diplomática, interviniendo al mismo tiempo en asuntos comerciales.

Dupuy inicia con las siguientes palabras su libro:  El 28 de Abril de 1873 salí de Madrid por la Estación de Atocha para ir a ocupar un puesto de Secretario de Legación en un país tan distante, que todo paso que de él se aleja, acerca al punto de partida. Después de haber permanecido dos años en el Japón , que es el país a que hago referencia, emprendí el viaje de regreso, y sin abandonar la marcha hacia el Este, que tomé al dejar España, el 5 de Agosto de 1875 llegué a Madrid por la Estación del Norte, habiendo dado la vuelta al mundo.
Con mis recuerdos y con algunas de las cartas que bondadosamente ha publicado en su ilustrado diario mi distinguido amigo el Sr. Escobar, a quien me complazco en dar público testimonio de agradecimiento, he hecho este libro, al que he puesto el título que han visto mis lectores, porque Madrid es el punto de partida y la meta de mi largo viaje.

ENLACE
http://rapidshare.com/files/278774883/Enrique_Dupuy_-_De_Madrid_a_Madrid__dando_la_vuelta_al_mundo.pdf