Alejandro Dumas - LOS COMPAÑEROS DE JEHU


Debe su titulo a una organización secreta, La Compañía de Jehu, formada por jóvenes aristócratas, que a expensas del dinero del Directorio, financian la restauración de la monarquía, en contra de las ansias de poder, cada vez más crecientes de Napoleón Bonaparte.
Los protagonistas, Roland de Montrevel y Sir John Tarly, se ven inmersos en intrigas políticas, amorosas y en la interesante historia de Francia en ese periodo. El 9 de octubre de 1799 llega Napoleón a Paris, procedente de Egipto, acompañado de Roland de Montrevel, su ayudante de campo, quien comienza a liderar la lucha contra la compañía de Jehu, y la secta secreta que se encuentra detrás de ellos. La situación militar ha mejorado tras varias victorias sobre los aliados europeos. La Republica sin embargo, esta en bancarrota y el Directorio, corrupto e ineficiente esta en su nivel mas bajo de popularidad.
Napoleón organiza un golpe de estado junto a algunos miembros del Directorio y el 9 de noviembre, tropas dirigidas por el, toman control de Paris y dispersan los consejos legislativos, quedando Bonaparte junto a Sieyes y Ducos, como Cónsules al frente del gobierno. Luego con la nueva Constitución del año X, Napoleón Bonaparte logra el poder absoluto y se nombra Primer Cónsul Vitalicio.
ENLACE
http://rapidshare.com/files/317995595/Alejandro_Dumas_-_Los_compa__eros_de_Jehu.pdf