Emil Ludwig - EL PRESIDENTE LINCOLN

Emil Ludwig transformó la biografía de una mera recopilación de datos sobre la vida de algún personaje en "una forma de arte", con lo que, en sus palabras, "se da inicio a la biografía moderna". La biografía debiera ser un retrato que exprese el carácter del sujeto y "tiene tan poco que ver con las tareas del investigador histórico como con la novela histórica, que inventa escenas entre hombres que llevan un nombre histórico".

Esta biografía muestra los más variados aspectos sobre la existencia de Abraham Lincoln. La intensidad de la vida del presidente, así como los acidentes políticos y sociales y la tragicomedia que rodeó su vida sentimental, son descritos magníficamente por Emil Ludwig. El carácter integro y el sentido humorístico del protagonista fueron base para su fuerte personalidad, adquirida a través de las circunstancias que vivió.
La ejemplaridad ciudadana y política rodea la vida del llamado Padre de la Nación. Consiguó su más ferviente anhelo al lograr abolir la esclavitud de los negros en los Estados Unidos.



ENLACE