Luis Bonafoux - POR EL MUNDO ARRIBA (Viajes)

Luis Bonafoux Quintero, también conocido como La Víbora de Asnières, (Saint Loubez, Burdeos, 19 de junio 1855 - Londres, 28 de noviembre 1918), fue un periodista y escritor español nacido en Francia.
Hijo de padre francés y madre venezolana, cursó estudios en Madrid y Salamanca, residió durante muchos años en España y poseyó la nacionalidad española; sin embargo, también pasó largos períodos de tiempo en Puerto Rico, donde colaboró asiduamente en la prensa de signo liberal y dejó una abundante obra prosística recogida en numerosos volúmenes misceláneos (ensayos, pensamientos, recopilaciones de artículos periodísticos).

Bonafoux fundó periódicos como El Español y El Intransigente; fue redactor de El Globo y El Resumen, corresponsal del Heraldo de Madrid y colaboró en otros muchos como El Liberal, La Unión, El Mundo Moderno (1879-1880), Alma Española y los satíricos El Solfeo, Gil Blas, El Satiricón (1903)...
También fue crítico literario, en cuya labor sostuvo una larga polémica con Leopoldo Alas, "Clarín", al que acusó de plagiario de la Madame Bovary de Gustave Flaubert en su La Regenta.


ENLACE
http://rapidshare.com/files/278789746/Luis_Bonafoux_-_Por_el_mundo_arriba.pdf