Gorgonio Petano y Mazariegos - VIAJES POR EUROPA Y AMÉRICA

No es la moda la que coloca la pluma en mis manos: al contrario, he tenido necesidad de discutir conmigo mismo para convencerme de que al resumir en un volúmen las notas de mis viajes, me obedezco, sin tener en cuenta para nada que la moda es esta.
Teniendo la pasión de la lectura y alentado por la buena acogida que han obtenido los diferentes ensayos literarios que he dado a la estampa, nada mas lógico que bosquejar el cuadro de mis viajes.
¡El viaje! esta ha sido mi constante aspiracion desde que tuve la edad de quince años. ¡Gracias mil a Dios que me ha otorgado la realizacion de mis ensueños, acariciados tanto tiempo por mi imaginacion!...

ENLACE
http://rapidshare.com/files/278801881/Viajes_por_Europa_y_America_de_D._Gorgonio_Petano_y_Mazariegos.pdf